12.4 C
Madrid
22 abril 2024

«España no va a cambiar su posición sobre el Sáhara Occidental.

SEGUIR LEYENDO


Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Madrid (ECS). – El exministro de Asuntos Exteriores con Adolfo Suárez durante la Transición española, Marcelino Oreja, ha anunciado que España no debe cambiar su posición respecto al Sáhara Occidental, y cree el actual gobierno se mantendrá en esta dirección.

A sus 86 años, Oreja sigue siendo uno de los diplomáticos más firmes defensores de los valores y principios que caracterizaron la constitución de la Unión Europea, y cuya permanencia observa con preocupación. En una entrevista con el diario ABC, el exministro de Asuntos Exteriores de España ve con alarma cómo el Gobierno actual se está distanciando de esas cualidades que definen a Europa por sus alianzas.

Sobre las relaciones diplomáticas con Marruecos, y el «gran gesto» que espera Rabat de España para normalizar las relaciones, el ex jefe de la diplomacia española asegura que hay que intentar llevarse bien con Marruecos, desde el «respeto a unos valores y principios a los que no podemos renunciar en ningún caso.» «Las relaciones con Marruecos siempre han sido difíciles, lo mismo que con Argelia. Últimamente se han producido unos sucesos que han quebrado unas relaciones que ya en mi época de gobierno crearon serias dificultades intentando modificar nuestra política de equilibrio con los países del norte de África sobre todo en el tema del Sáhara Occidental», asevera.

Sobre la posibilidad de que España puede cambiar su posición sobre el Sáhara Occidental, Oreja consideró que España no puede renunciar a sus principios. En conclusión, el ministro español aseguró que España no va a cambiar su posición respecto a la descolonización del Sáhara Occidental.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

4 COMENTARIOS

  1. Si Alemania cambia de posición la putita de España tendrá que hacerlo, ya que es Alemania la que le mande miles de millones en cada crisis mundial. Así que a callar y obedecer a vuestros amos los alemanes. Si os dicen de sentaros debéis de hacerlo, callad pues igual y reconoced a Marruecos us Sahara en la cual os hizo una jugada magnífica de ajedrez pues igual, aceptad.

  2. Troll marroquí ¿Cuanto te paga el MAJZEN por decir tonterias haters contra España???

    Apuesto a que vives en España, o que has estado viviendo de España tú o alguien de tu familia…Como mal nacido que eres, escupes la mano que te da de comer..

    Ya que acusas a España de meretriz de Alemania, ¿Entonces, tu pais Marruecos que es respecto a Francia ?? Si sois el estercolero para los franceses.. Y no os dais cuenta que gran parte de la sociedad francesa os mira con desprecio, mientras vosotros os agotáis de tanto lamersable francés, desde su idioma hasta sus relaciones…..

    Apostamos lo que quieras, a que España no va a hacer lo mismo que Alemania, por cierto, Alemania NO HA CAMBIADO SU POSTURA respecto al Sáhara, ni UK tampoco, ambos paises, como España, abogan por el referendum auspiciado por la ONU..

    POr cierto, ustedes los marroquíes también son meretrices de España, hay 800.000 marroquíes que España mantiene y les da mejores condiciones de vida, que el estercolero de Marruecos , pais donde sólo el rey y su Majzen viven como reyes a costa de ustedes…

  3. Este ministro y todos los demás están DESAUTORIZADOS por los ciudadanos y por el derecho. ¿Por qué? Porque se extralimitó en sus funciones junto al resto. Nadie salvo el pueblo español y por unanimidad puede ceder territorio del estado alguno. No el rey y sus ministros. 080122

  4. Tienes razón en tu post….Ciertamente el gobierno de Arias Navarro y el entonces principe Juan Carlos no fueron leales al pueblo español ni a España al ceder el Sáhara al pais enemigo de España , Marruecos el pais que desde finales de los años 60 lleva haciendo una guerra híbrida contra España… Y al enemigo ni agua.. pero el lobby pro-Marruecos en España es potente, pero algún dia va acabar eso en España….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS