12.4 C
Madrid
22 abril 2024

Argelia: «Marruecos asesina con arma sofisticada a civiles en el Sáhara Occidental».

SEGUIR LEYENDO


Agencias 

Argel (ECS). – Amar Belani, enviado especial para el Sahara Occidental, acusó ayer domingo a Marruecos de «asesinatos» de civiles «fuera de las fronteras que le son reconocidas internacionalmente» y de utilizar «armas sofisticadas», refiriéndose a un reciente ataque con drones que acabó con la vida de una docena de civiles en varias partes de los territorios liberados del Sáhara Occidental. 

«Marruecos perpetra actos de guerra al este del muro de arena y asesinatos extrajudiciales selectivos, de civiles, utilizando armas sofisticadas», denunció Amar Belani en un comunicado difundido.

En la semana pasada, un dron marroquí atacó a una familia que viajaba en un vehículo, y en el que el padre de esa familia murió y un niño fue herido.

Esta información difundida por ECSAHARAUI fue también confirmada, en declaraciones a la AFP, por Akram Jarief, experto y director del blog argelino ‘Menadéfense’.

«Las autoridades marroquíes «violan diariamente los acuerdos militares firmados por ambas partes en conflicto y refrendados por el Consejo de seguridad (de la ONU)», concluye Belani.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS